Frente a la crisis mundial y ante la imposibilidad de realizar foros presenciales, muchos humanistas nos hemos preguntado cómo avanzar en esta situación. Algunos nos hemos propuesto la realización de encuentros virtuales, para reflexionar, intercambiar y converger, y así potenciar la señal del Humanismo Universalista en el mundo. Es así como surgió la idea de este primer encuentro mundial, en el que podamos reflexionar sobre dónde estamos y hacia dónde vamos, partiendo de algunas definiciones dadas por Silo:

«Es claro que el Humanismo para ser eficaz debe contar con un Movimiento organizado, participativo y flexible, que dé especial importancia a la difusión de sus ideas…» Silo Transmisión «El Humanismo» (2008).

Este encuentro virtual, de participación amplia y abierta, se efectuará durante los días 30 y 31 de Mayo, entre las 12 hs. y las 17:30 hs (referencia-hora-Argentina), mediante salas de chat de Zoom, según el siguiente esquema:

30 de Mayo
(dos horas antes del comienzo la sala es abierta para las pruebas tecnica)
12:00  Saludos, Ceremonia, presentación y transmisión «El Humanismo»
13:00  Intercambio en grupos: «En qué situación estamos nosotros*»
14:15 Síntesis conjunta (30 min.)  
15:15  Pausa
15:45 Intercambio en grupos: «En qué situación está el mundo*»
17:00  Síntesis conjunta (30 min.)

31 de Mayo
(dos horas antes del comienzo la sala es abierta para las pruebas tecnica) 12:00  Intercambio en grupos: «¿Cómo convergemos?*»
13:30 Síntesis conjunta (30 min.)
14:15  Pausa 
15:00  Intercambio en grupos: «Propuestas hacia un próximo encuentro*»   
16:30 Síntesis conjunta (30 min.)
17:00 Saludos y Cierre.

* Temas de Intercambio

–  En qué situación estamos nosotros: nuestra situación como humanistas que queremos dar una señal fuerte, generosa e inspirada al mundo. Nuestra situación como movimiento, como conjunto; capacidades y dificultades organizativas; inserción en el medio social. 

–  En qué situación está el mundo: las tendencias actuales y fenómenos destacables. Permeabilidad a nuestras ideas, posibilidades de influir.

–  ¿Cómo convergemos? Estrategia general de lo diverso y de lo convergente. 

–  Propuestas hacia un próximo encuentro: reflexiones sobre temas, formato, campañas, documentos, grupos de trabajo, coordinación, participación de otras organizaciones.

drive Drive para COMPARTIR o LEER aportes sobre el evento.

Aclaración: con el propósito y la necesidad de contar ya con con un sitio web donde alojar la información referida a este encuentro, hemos optado por utilizar este espacio que hace un tiempo había sido desarrollado para difundir los temas vinculados a la Nación Humana Universal. Posteriormente este sitio se irá modificando y adecuando a las nuevas necesidades que surjan a partir del encuentro.


This post is also available in: Italiano (Italiano) English (Inglés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal)