Una educación al servicio de lo humano

Es urgente que los seres humanos puedan aprender desde una edad temprana a expresar su propia humanidad y ser capaces de vivir la solidaridad, equidad y noviolencia.
Aspiramos a una educación integral, permanente, compartida, comunitaria, basada en la centralidad de cada persona, y en la noviolencia como una metodología de acción y como estilo de vida.
El objetivo final de la educación para la noviolencia es capacitar a las personas para que puedan aportar a la sociedad en términos de crecimiento y desarrollo para todos, personas sin violencia, coherentes, fuertes y solidarias.
Desde hace años, muchas corrientes de pensamiento, movimientos pedagógicos, pensadores, académicos e individuos se están moviendo en esta dirección, que nosotros, humanistas, hemos resumido en el ideal de una Nación Humana Universal. Es necesario y urgente que estas personas se reúnan, intercambien experiencias, trabajen juntas para hacer manifiesto este nuevo modelo de organización social y de educación.
Es urgente que las personas puedan aprender desde una edad temprana a desarrollarse como seres humanos conscientes de su capacidad de transformarse y transformar el mundo que les rodea. Es importante que adquieran valores como la tolerancia, la solidaridad, la compasión, el amor, y la noviolencia.
Esta educación debe ser integral (desarrollo de las capacidades motrices, emotivas y cognitivas) permanente, compartida, comunitaria, basada en la centralidad de cada persona y en la no violencia como una metodología de acción y estilo de vida.
El objetivo final de la educación para la no violencia es el desarrollo de todas las personas en coherencia consigo mismos y en solidaridad hacia los demás.
Sabemos que desde hace tiempo muchas escuelas de pensamiento, movimientos educativos, pensadores, estudiosos, etc., se mueven en esta dirección, que se sintetiza en el ideal de la construcción de una nación humana universal.

Es necesario y urgente que estas personas nos reunamos, intercambiemos experiencias, y trabajemos juntas para hacer manifiesto este nuevo modelo de organización social y educativo.

Objetivo final: la construcción de una red educativa para una nación humana universal

Acciones en marcha

Talleres de formacion a la educacion humanista y noviolenta

Partecipacion al Foro Humanista de Roma en 2020

Partecipan en esta area

Edhumana

Corrente Pedagogica Umanista Universalista (Italia)

CSU Ti con Zero, Firenze, Italia

Gruppo di lavoro sulla pedagogia di Energia per i Diritti Umani

Copehu Italia

Contacto:

This post is also available in: Italiano (Italiano)