Encuadre

El rol de los Movimientos Sociales en la defensa de los Derechos Humanos

Algunos desafíos que los defensores de los Derechos Humanos tenemos:

Jurisdicción Universal

Los graves delitos de genocidio, los crímenes contra la humanidad, los crímenes de guerra, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y la «desaparición» son tan graves que constituyen un delito contra el conjunto de la humanidad y, por lo tanto, todos los Estados tienen la obligación de llevar a los responsables ante los tribunales. ¡No más impunidad!

Defensa de los Derechos Humanos y su desarrollo en todos los sentidos

Potenciar una cultura de activismo, promoción, garantía, desarrollo y defensa de los Derechos Humanos y cooperación al desarrollo de los pueblos, en una cultura de seguridad jurídica y de paz.

Los Derechos Digitales

Los desarrollos tecnológicos nos ponen en una nueva dimensión de Existencia Virtual, donde juegan un rol predominante pocas empresas privadas. Al mismo tiempo, la Inteligencia Artificial está cambiando y cambiará mucho más la “realidad” social, resultando enormemente beneficioso si esta tecnología se pone al servicio de todos, o de lo contrario, se abrirá aún mas la brecha entre ricos y pobres.

Los derechos humanos no tienen la vigencia universal que sería deseable porque no dependen del poder universal del ser humano, sino del poder de una parte sobre el todo. Si los más elementales reclamos sobre el gobierno del propio cuerpo son pisoteados en todas las latitudes, solo podemos hablar de aspiraciones que tendrán que convertirse en derechos. Los derechos humanos no pertenecen al pasado, están allí en el futuro succionando la intencionalidad, alimentando una lucha que se reaviva en cada nueva violación al destino del hombre. Por esto, todo reclamo que se haga a favor de ellos tiene sentido porque muestra a los poderes actuales que no son omnipotentes y que no tienen controlado el futuro. – Silo

Acciones en marcha

Campaña internacional por la liberación de Milagro Sala

trabajan en esta area

Comitato italiano per la liberazione di Milagro Sala

This post is also available in: Italiano (Italiano)